Nicki Bluhm

La cantante californiana actuará en España el próximo mes de enero, bien acompañada por su banda habitual, The Gramblers, con los que lleva en la carretera desde 2008. Nicki Bluhm, que bucea con soltura en los sonidos del pasado, tiene voz, actitud y buen gusto, destacando en el actual panorama del folk norteamericano.

nicki

Su gran éxito (cómo no) ha llegado a través de Youtube, con una versión de Hall and Oates, que a día de hoy va por los casi 3 millones de reproducciones y que le ha hecho ganarse la admiración del mismísimo Cameron Crowe, entre otros. Esta reinterpretación es uno de los temas que Bluhm y su banda han grabado dentro de la furgoneta con la que se desplazan en sus bolos. Dentro de estas Van Sessions (así las denominan Nicki y su banda) tienen algunas elecciones bastante obvias, pero a mí me han llegado, entre otras y por motivos estrictamente personales, Lido Shuffle de Boz Scaggs y Let´s hear it from the boy , interpretada por Deniece Williams en la Banda Sonora de la película Footloose.

También ha prestado su garganta al grupo  country de versiones Brokedown in Bakersfield y ha grabado un disco de duetos con Tim Bluhm, líder de esta formación y los Gramblers.

Sólo por escuchar el tema Jet Plane merecerá la pena presenciar su directo.

Aquí todas las fechas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s